Cómo Solicitar Los Descuento Pagarés y Facturas en Circulantis

En el momento en el que hay una necesidad en el mercado son muchas las alternativas que se lanzan para poder cubrirla. Desde el momento en el que entró en crisis nuestro sistema financiero, con la restricción de crédito que le precedió, fueron muchas las soluciones que se intentaron dar, y los modelos de crowdlending se terminaron consolidando como una de las mejores opciones. Son una alternativa que se escudan sobre un nuevo concepto financiero innovador, y que han revolucionado todo el mercado tal y como lo conocemos.

En España, aunque no lleva tanto tiempo como en otros países, también está causando una incesante expectación. Son muchas las entidades que ofrecen préstamos de tipo P2P, debido a los interesantes intereses que generan, y a que a través de ellos ganan dinero tanto los inversores, cómo los usuarios que cuentan con el dinero para prestar.

Circulantis es una de esas entidades; se centra en el nuevo concepto de préstamos entre personas, aunque en ese caso sobre el descuento de pagarés.

¿Te interesa? Sigue leyendo para cocer las principales características de Circulantis.

¿Qué es Circulantis y cómo funciona?

Circulantis es una plataforma que sería fundada por Guillermo González Fleitas de la Serna, quien intentaba buscar una buena alternativa a la crisis, creando un sistema de financiación orientado tanto para pymes, cómo para autónomos. El objetivo es el mismo que podemos encontrar en otras plataformas online similares, aunque con la diferencia de que aquí se financia mediante el descuento de pagarés.

Los préstamos los hacen los inversores teniendo como base un pagaré, no en relación con un negocio o con una plataforma.

Es una buena alternativa de financiación para no sólo los bancos, si no también para otras entidades que no puede ofrecer este producto.

Características de Circulantis

En este sistema nos encontramos por un lado el concepto de prestamista/inversor que se encarga de prestar el dinero, considerado una factura o pagare que se quiere descontar. En relación a esto, Circulantis hace un análisis en el que estudia la solvencia de la entidad que emitirá y que recibirá el pagaré. Para que el proceso se pueda gestionar de forma correcta, tan sólo se pueden aceptar empresas que sean solventes, y que puedan cubrir unas ciertas garantías.

Tampoco se admitirá cualquier tipo de factura o de pagaré, ya que no todo será válido.

A estas plataformas no les interesa trabajar con clientes poco solventes, ya que lo más probable es que pierdan el dinero, lo que provocará la insatisfacción de los prestamistas de dinero.

Circulantis se caracteriza por las 3 siguientes máximas:

  • Rapidez: Uno de los principales problemas de los bancos es el tiempo que tardan en conceder un determinado crédito o dar una cierta financiación. Además de pedir muchos requisitos, el tiempo que se tarda en estudiarla puede ser muy elevada. Circulantis, para bien o para mal, hará el estudio mucho antes de lo que te imaginas, y te dará la respuesta que estás buscando. En el caso de que esta no te haya sido favorable, por lo menos tendrás un cierto margen de tiempo para buscar otra alternativa.
  • Transparencia: Las condiciones de los tratos de Circulantis quedarán claros desde el primer momento; y es que no tienen ni letra pequeña, ni ningún cargo o coste oculto. Pero esto no quiere decir que el trato te vaya a convenir si o si, si no que habrá que estudiarlo con detenimiento. Sin firmamos sin tener claro lo que estamos haciendo, es bastante probable que nos vayamos a meter en problemas con la entidad.
  • Sencillez y rentabilidad: El sistema para solicitar financiación, o para invertir, no podría ser más sencillo. Se puede completar en tan sólo unos cuantos pasos. Está diseñado para que el cliente pueda conseguir siempre la más alta rentabilidad posible, con independencia de cuál sea el objetivo que tenga en mente.

¿Es de fiar Circulantis?

El equipo de Circulantis está formado por expertos profesionales en el mundo empresarial y en el ámbito financiero; se comprometen con el desarrollo del modelo de negocio, ofreciendo una interesante forma de financiación para el inversor, cómo para la PYME; se hacen eco de las dificultades que tienen los empresarios a día de hoy, y de que cada vez tienen que pagar más y más impuestos. Podrán encontrar financiación cuando ya estaban cansados de estar en entidades en dónde se les ha denegado siempre, con un mínimo nivel de condiciones a cumplir.

Trabajan con empresas que tienen una acreditada solvencia profesional, cómo:

  • Informa D&B: Es la Filial de CESCE, líder en el mundo de Información Comercial, Financiera y de Marketing de empresas y empresarios.
  • Broseta abogados: Una conocida firma especializada en el sector legal. Se caracteriza por su gran implicación con el cliente, por su calidad y excelencia. De hecho, en el año 2014 lograron hacerse con el galardón al mejor Equipo Europeo del Año En Bancario y Financiero, otorgado por The Lawyer.
  • Foqus: Empresa especializada en la consultoría estratégica para poder gestionar todas las operaciones con el mínimo riesgo asociado.
  • ETICA Patrimonios EAFI: Además, también trabajan con esta empresa que se encarga de proporcionar asesoramiento financiero. La principal característica de esta entidad es que está supervisada de forma continua por la CNMV, por lo que ofrece un plus de confianza a Circulantis.

Con toda esta información, podemos concluir que Circulantis es de fiar, y es que no podría ser para menos, con el gran respaldo de todas estas empresas.

Atención al cliente en  Circulantis

Cómo este sistema de financiación es tan moderno, no es nada raro que se nos presenten muchas dudas que en la web, por mucho que se esfuercen, no sean capaces de solucionar. Es por ello, por lo que la entidad pone a nuestra disposición varias maneras para que nos pongamos en contacto, es decir, un práctico servicio de atención al cliente.

O bien llamamos al número de teléfono 34 960 077 931 (en horario de lunes a viernes de entre las 9:00 a las 19:00h), o bien cumplimentamos el formulario de contacto que aparecerá en la sección correspondiente; en este habrá que añadir algunos datos cómo el nombre, el e-mail, un número de teléfono, el asunto y el comentario. 

Cómo última opción también tenemos la posibilidad de acudir de forma física a la sede social de la entidad, o mandar allí el requerimiento. Esto lo podremos hacer a través de estas direcciones:

-C/ Arturo Soria 267 28033 – Madrid

-Av. Juan Carlos I, nº 3 – 7º – pta. 

En la web también aparecen enlaces que apuntan directamente a los perfiles de las redes sociales que tiene la entidad; desde aquí también pueden contestar a algunas dudas, aunque más bien serán sencillas.

¿Cómo solicitar los descuento pagarés y facturas para Pymes en Circulantis?

Si alguna vez has pedido un préstamo P2P, esta plataforma funciona de la misma manera. Por si acaso, vamos a describir el proceso de manera detallada:

Información

Hay que empezar entendiendo el sistema de conseguir financiación que propone la plataforma. Un cliente posee un determinado derecho comercial que puede ser el pagare de una empresa que ha probado su solvencia.

Este pagare confirma que la empresa es 100% solvente; es decir, que la posibilidad de que se produzca un riesgo en el descuento es mínima o nula.

No habrá que acudir a ningún banco, o a ninguna empresa de capital privado, con Circulantis se puede gestionar todo a través de Internet.

Recuerda que Circulantis no se encarga de dar el dinero, si no que serán los particulares o las empresas los que harán el papel del prestamista. Se encargarán de anticipar el cobro del pagare, y de esta forma lograrán la máxima rentabilidad del trato.

Cuenta

Para empezar a trabajar con Circulantis tendremos que crearnos una cuenta; esto lo podemos hacer desde la opción superior derecha, la que pone “Registro”. 

En los datos que nos van a pedir, tendremos que indicar una dirección de correo electrónico y contraseña (que serán los datos que vamos a usar cada vez que entremos en la plataforma) y, muy importante, habrá que elegir el tipo de usuario que somos, si inversores o empresa.

En la zona de la derecha te aparecen las 3 claves que identifican las cuentas de Circulantis:

  • Elige los activos que inviertes y la rentabilidad de los mismos.
  • Haz inversiones de a partir de 50€.
  • Tendrás la máxima transparencia en cualquier trato.

Análisis

Circulantis analizará el pagaré o factura de cada cliente, con la financiación que se pretende descontar. En el caso de que sea una empresa solvente, esta tendrá que aceptarlo, y así podrá empezar a recibir las ofertas por parte del inversor.

Recepción de la oferta

Será entonces cuando el empresario empezará a recibir las ofertas en el descuento de pagarés. Obviamente, no tiene ninguna obligación de aceptarla, puede tomar la decisión que más le convenga en ese instante.

Aceptación

Si decide aceptarla, entonces entrarán en el trato los responsables de Circulantis; ellos gestionarán todo el proceso, para la tranquilidad de cada una de las partes que entran en el trato.

Tarifas y comisiones de Circulantis

Antes de decidir si nos  interesa el sistema de financiación que propone Circulantis, habrá que estudiar en detalle las tarifas y comisiones que integra.

Tarifas para inversores

Circulantis cobrará a los inversores lo que ha denominado cómo una tarifa de gestión, que será de 1,5% anual, y que se irá prorrateando por días desde el principio hasta el final de la operación. Por ejemplo, si se ejecuta una operación durante un tiempo de 60 días, se aplicará una comisión de 0,25% (60 * 1,50 % / 365 días = 0,25%).

  • Importante: Esta comisión tan sólo será cobrada en operaciones en las que se hace el cobro del efecto que las está respaldando. El objetivo de la misma es cubrir los gastos administrativos que se hacen a la cuenta del inversor; es decir, desde la gestión de cobro, formalización del proceso, reparto.

El máximo de la comisión no puede ser de más de 25%.

Tarifas para cedentes

También hay una comisión para cedentes en el caso de que la empresa o el autónomo acepte los fondos que ofrecen los inversores; si no hay financiación, no habrá que pagar nada.

El importe mínimo será de 50€, y estas son las comisiones que dependerán del cuadro de amortización.

-Si el plazo de vencimiento es hasta 30 días -> comisión de 0,60%.

-Si el plazo de vencimiento es de hasta 60 días -> comisión de 0,80%.

-Si el plazo de vencimiento es de hasta 90 días -> Comisión de 0,90%.

Si el plazo sube de los 90 días, se aplicará un 0,10% adicional por cada tramo de 30 días.

Garantías de pago en Circulantis

Si se produce una demora, o directamente no se satisface un pago, Circulantis tiene plena libertad para iniciar trámites legales con el objetivo de asegurarse la resolución del mismo. Además, también podrá incluir los datos del deudor en un registro de morosos cómo el RAI

Ventajas de apostar por circulantis

  • Las cosas claras: Aunque si bien es cierto que hay muchas condiciones a evaluar, y muchas tarifas a tener en cuenta, las cosas quedan claras desde el primer momento, evitando sorpresas desagradables a fin de mes.
  • Rapidez: En muy poco tiempo podrás saber si te han concedido el crédito, o si te lo han denegado.
  • Muchas posibilidades de inversión: La mejor opción para que no se estanque tu dinero; y es que a partir de 50€ puedes empezar a invertir.

Opiniones Circulantis

Si hacemos un balance de las opiniones de Circulantis, el balance de las mismas siempre va a ser positivo. Es cierto que a veces se produce algún que otro problema, pero suele ser derivado de que se elige a una empresa poco fiable, con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad.

Haciendo las cosas “con cabeza”, no debería de suponer ningún tipo de problema.

Conclusión: ¿Vale la pena confiar en Circulantis?

Después de estudiar todas sus características, y las opiniones de los clientes, podemos asegurar que confiar en Circulantis merece la pena; podemos ganar mucho más dinero del que nos creemos si sabemos hacer nuestros deberes.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: minicreditos.info, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *