Cómo Solicitar Los Préstamos Online Para Empresas En Arboribus

El mundo de la financiación ha cambiado mucho desde el año 2008, momento en el que se denotó una crisis económica que afecto a cualquier país del mundo. Hasta ese momento del tiempo, el monopolio de la financiación era prácticamente de los bancos; aunque sus condiciones distaban mucho de ser las mejores, cómo manejaban el dinero de los clientes, era fácil pedir un crédito ahí.

A raíz de la crisis, los bancos decidieron que iban a dejar de financiar. Elevaron el nivel de requisitos, subieron los intereses y, en definitiva, pusieron muchas trabas para que cualquier persona pudiera solicitar el dinero.

El mercado financiero es muy curioso: en el momento en el que se cierra una vía, aparecen muchas alternativas para sopesarla. Y es por ello por lo que aparecieron los préstamos P2P.

Este tipo de préstamo se da entre individuos; es decir, que ni el banco, ni la entidad que los controla, se encarga de controlar la liquidez en ningún momento.

Un buen ejemplo de este tipo de crédito es Arboribus.

El sistema P2P ha cambiado la forma de concebir los préstamos: las empresas encuentran una sólida manera de poder financiarse, al mismo tiempo que los inversores encuentran un buen lugar en el que depositar su dinero, un lugar real que les ayuda a exprimir la rentabilidad de sus ahorros.

Queremos presentarte en detalle a Arboribus y, para poder hacerlo, analizamos todas sus características en los siguientes puntos:

¿Qué es Arboribus y cómo funciona?

Arboribus es una compañía que se lanza al mercado en el año 2013, especializada en crowdlending y de las primeras que empezarían a operar en España. Su máxima es garantizar un tipo de servicio que sea capaz de ofrecer valor y una nueva experiencia de cara al usuario.

Actualmente cuentan con un volumen total de financiación de 16.845.000€; el 45% de este capital hace referencia a un tipo de inversor minorista, mientras que el 55% restante se asocia con un inversor profesional acreditado.

También es importante saber que el número de empresas financiadas llega a los 365; de las mismas, un 10% tienen un capital superior a los 20MM, un 25% tiene un capital comprendido entre los 10 y los 20MM, un 30% tiene un capital de entre 5 y 10MM, y el 35% tiene un capital inferior a 5MM.

Básicamente se especializan en conceder préstamos privados a empresas, en dónde el dinero es prestado por un tipo de inversor privado, o bien un particular. Un error muy habitual es pensar en Arboribus como si fuera una entidad financiera, pero no es así: la empresa no presta el dinero, sólo se encarga de que el proceso se pueda completar de la forma establecida, aplicando garantías para que sea así, además de ejerciendo medidas disciplinarias contra los usuarios que no cumplan con lo establecido.

¿Arboribus es de fiar?

La entidad está regulada y supervisada por la CNMV, por lo que, en el caso improbable de que quiebre, los depósitos de los clientes están garantizado. Cualquier empresa que se quiera dedicar a este tipo de negocio necesitará contar con la aprobación de la CNMV, y esto es precisamente lo que hace Arboribus.

Cómo es una empresa nueva, hasta tienen abiertos varios procesos de selección de empleados; actualmente buscan gente en Madrid y en Barcelona, en puestos cómo responsable de captación de empresas, gestión comercial de inversiones, analista de riesgos, o gestor de Backoffice.

¿Cómo funciona Arboribus?

Conviene tener claro que, de la misma manera que cualquier entidad que se base en un sistema de concesión mediante crowdlending, el dinero no lo va a conceder Arboribus. La ventaja de esto es que el usuario puede conseguir interesantes intereses a la hora de prestar el dinero, pero al mismo tiempo también se puede enfrentar a riesgos importantes, y es que siempre se puede dar el caso de que el inversor no cumpla con lo estipulado.

Arboribus actúa como mediador para que inversores y prestatarios pueda conseguir el dinero firmando un acuerdo que comprometa a ambos. En otras palabras, la empresa será un punto de encuentro que servirá para que se puedan localizar a los clientes. También se encarga de analizar la solvencia del inversor; si un inversor no tiene una buena capacidad para responder ante el crédito, o si presenta algún problema o inconveniente importante, lo más normal es que se rechace el crédito.

Atención al cliente con Arboribus

Hay una característica que destaca en Arboribus sobre todas las demás, y es su servicio de atención al cliente. Está puesto para que cualquier usuario pueda gestionar sus dudas, preguntas, o bien encontrar respuesta a algún tipo de pregunta. Estas son las diferentes formas que tenemos para ponernos en contacto con la entidad.

  • Número de atención al cliente: A través del número + 34 93 140 83 63 podremos hablar con los responsables.
  • E-mail: También podemos enviar un e-mail a arboribus@arboribus.com.
  • Redes sociales: A diferencia de otras entidades, Arboribus es capaz de darnos atención a través de sus redes sociales, cómo Twitter, LinkedIn o Google+.
  • Dirección física: Cómo última opción, podemos presentar cualquier recurso de forma física en las siguientes direcciones:

c/ Marie Curie 8-14, 08042 Barcelona
c/ Marqués de Ahumada 11, 3º C, 28028 Madrid

Requisitos para pedir un crédito con Arboribus

Para garantizar unas mínimas condiciones, la entidad no aceptará cualquier tipo de empresa, si no que debe de cumplir con unas condiciones espaciales. En cada caso se pueden aplicar requisitos diferentes, pero estos son los más comunes:

  • Antigüedad: La empresa que va a pedir el dinero debe de contar con una antigüedad mínima de 12 meses por lo menos. Esto no sorprende a nadie, ya que a la hora de pedir cualquier tipo de préstamo P2P, es uno de los requisitos más habituales. En el caso de que el negocio tenga menos tiempo, será complicado acceder a este tipo de financiación.
  • Buen saldo: No sólo bastará con contar con este tiempo de antigüedad, si no que también los números de la empresa deben de ser buenos. Con esto, Arboribus se asegurará de la salud financiera de la entidad; es decir, de que realmente va a ser capaz de hacer frente a la deuda.
  • Ingresos demostrables: Obviamente, estos ingresos deben de ser demostrables, y para ello habrá que aportar documentación cómo la Declaración de la Renta, IVA, Impuesto de Sociedades, o cualquier otro tipo de documento.
  • Registro de morosos: Arboribus denegará la solicitud casi de forma inmediata en el momento en el que detecte que una empresa está inscrita en un registro de morosos (cómo en el ASNEF). Es posible que, si la deuda es pequeña, todavía permita el acceso a la misma. Pero si es elevada, ya nos podemos olvidar. En estas situaciones no nos quedará más remedio que buscar una alternativa, o bien satisfacer la deuda antes.
  • Motivo: Además de todo lo anterior, la entidad nos va a pedir que indiquemos el motivo por el que queremos solicitar el dinero. Por ejemplo, si el objetivo es desarrollar un nuevo producto o servicio, debemos aportar un plan personalizado en el que se indique todo lo relacionado con el proyecto. Esto, que no siempre es obligatorio, sumará puntos a la hora de que Arboribus se decante por la concesión del dinero.

¿Cómo pedir un crédito con Arboribus?

El proceso para solicitar un crédito (financiación), con Arboribus es muy sencillo, y se puede resumir en estos pasos:

  • Inicio de solicitud: Antes de hacer ningún tipo de trámite, la entidad requerirá que el cliente se registre en la plataforma, para así poder facilitar la información que necesite. Podemos crear la cuenta simplemente para echar un vistazo a lo que la plataforma nos ofrezca, sin que esto entrañe ningún tipo de compromiso. Si lo que vemos no nos gusta, seremos libres de acudir a otra plataforma. Si nos interesa, entonces podemos seguir con el proceso.
  • Estudio de la operación: El sistema debe de estudiar la solvencia de cada cliente en base a la información que haya recibido. Si la resolución es positiva, entonces Arboribus anunciará la solución de crédito de los clientes

Este estudio analiza la posición que ocupa el negocio en el mercado, el riesgo, la solvencia, así como cualquier otro criterio que sea importante.

  • Sistema de pujas: Será entonces cuando el inversor pujará en relación con una oferta. En la misma tendrá que evaluarse criterios cómo el tipo de interés que se establece, o el coste financiero.
  • Aceptación: Si el cliente acepta, entonces habrá que firmar el préstamo para concluir el proceso.

¿Qué puede esperar el prestatario de Arboribus?

El inversor podrá gestionar operaciones de economía real, con intereses fijos y cobros periódicos. Es una buena alternativa para todas aquellas personas que tengan algunos ahorros, pero que todavía no sepan qué hacer con ellos. La rentabilidad de la inversión oscilará entre el 4% y el 5% anual; si haces los cálculos, no tardarás en llegar a la conclusión de que se considera mucho más rentable que los depósitos o que la deuda pública.

Otra de las ventajas de este sistema es que es menos volátil que la renta variable; en el momento en el que hayas encontramos un inversor al que ofrecerle el dinero, tendrás una fuente regular de ingresos con cobros que se establecerán mes a mes. El inversor recibirá capital e intereses muy interesantes.

Uno de los principales problemas de la gran mayoría de los productos bancarios es que las condiciones no suelen ser demasiado transparentes; muchas veces existen cargos y comisiones ocultas que hacen que todo el proceso pierda valor. Con Arboribus podemos controlar la inversión en tiempo real, por lo que en cualquier momento podrás saber dónde está tu dinero.

Se calcula que el 99% de los inversores rentabilizan lo invertido; sin embargo, existe 1% de posibilidad de perder lo que se ha aportado, por lo que habrá que evaluar de forma detenida a quien se le va a dar el dinero.

Si quieres empezar a invertir con Arboribus tan sólo hará que rellenar este formulario (que servirá para crear una cuenta). Si no lo tienes muy claro, y no quieres empezar con una cuenta, siempre tienes la posibilidad de chatear directamente con ellos; en la parte inferior derecha de la pantalla tendrás un recuadro que dice (Chatee con nosotros), con un formulario en el que puedes introducir la duda.

¿Y qué pasa si el inversor no cumple con el pago, o se retrasa?

Cómo cualquier entidad que trabaje con pagos de tipo P2P, Arborius tendrá capacidad para tomar acciones legales. Lo más normal es que empiece notificando al cliente que existe una deuda, y que le informe de cómo va a funcionar el proceso en el caso de que no la satisfaga a tiempo. Estas notificaciones se harán a través del e-mail, por teléfono, y por carta certificada.

Si el usuario hace caso omiso, entonces su ficha será incluida en un registro de morosos, además de iniciarse las medidas legales oportunas.

Ventajas de apostar por Arborius

  • Un trato justo para todos: Todos van a salir ganando si empiezan a usar Arborius; por un lado, el inversor será capaz de encontrar financiación para cualquier proyecto. El prestatario, por su parte, podrá mover ese dinero que tiene parado para que empiece a ser rentable.
  • Asesoramiento especializado: Cómo ya hemos visto, Arborius propone toda una serie de fórmulas para ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente: gracias a ello, el usuario nunca estará desamparado.
  • Garantías: Además, la plataforma garantiza los depósitos en caso de quiere.

Opiniones Arborius

Tanto los inversores cómo los prestatarios que han probado la plataforma aseguran que vale la pena, por lo que las opiniones Arborius son muy positivas. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo opinión a opinión para convencerte por ti mismo.

Conclusión: ¿Vale la pena apostar por Arborius?

Vale la pena, pero debes de estudiar las comisiones y los diferentes cargos con todo tipo de detalle. En el caso de que haya algo que no te termine de convencer, lo mejor que puedes haces es decantarte por otra entidad de pagos por P2P.

También pueden Interesarte:

Milinea - líneas de crédito online

Milinea – líneas de crédito online

Milinea es una empresa española que considera que todos tienen derecho al crédito, buscando  brindar esa …

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: minicreditos.info, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *