Cómo Reunificar Las Deudas, Créditos y Préstamos

Cómo Reunificar Las Deudas es un procedimiento mediante el cual se puede lograr reunir todas las deudas, créditos, préstamos, etc. en un solo pago mensual. Esta operación en sí misma suele proporcionar mejores tasas que la suma de todas las deudas. Además, las agencias negociadoras y reunificadoras poseen un amplio conocimiento de los sistemas bancarios, hipotecarios y crediticios, logrando así cuotas mucho más flexibles y tasas de intereses mucho más bajas. A continuación un ejemplo de por qué funciona la reunificación de deudas.

¿Todas las deudas en una o cada deuda por separado?

Como Reunificar Las Deudas
Como Reunificar Las Deudas

Supóngase que tiene cinco deudas independientes, de por decir una cantidad 100 euros cada una. A continuación mostraremos un recurso matemático muy curioso, de la forma más sencilla que se pueda, solamente con algunas sumas. De las cinco deudas por 100 euros cada una, se tiene una deuda total de 500 euros. Supóngase entonces que por cada una se paga un 10% de interés. Si se tuviese una sola deuda por 500 euros, el 10% serían 50 euros a pagar por intereses, por lo general a tasa fija. Sin embargo, con los créditos bancarios los intereses suelen ser sobre la cantidad que debe mes con mes, es decir, una deuda de 100 euros con intereses al 10% representa 10 euros de intereses. Supóngase que paga 10 euros y sigue debiendo 90, ahora el 10% de 90 son 9 euros de intereses que debe pagar el mes siguiente. Si tiene 5 deudas por 100 euros cada una, a 10% de tasa de interés y a cada una le aporta 10 euros al mes, es decir, 50 euros en total (lo que con la deuda reunificada de ejemplo) el siguiente mes tendrá que pagar los 9 euros por los nuevos intereses, o bien 45 euros solamente de intereses, ¡es como si sólo hubiese pagado 5 euros de su deuda! Incluso si la tasa de interés de la deuda reunificada fuese del 15% a plazo fijo seguiría siendo mucho menor lo que habría que pagar que el sistema bancario de intereses acumulativos.

Cómo reunificar las deudas

El primer paso para reunificar las deudas en una sola es solicitar una cotización mediante una empresa negociadora de deudas. Generalmente estos presupuestos y cotizaciones son gratuitas y sirven para orientarnos en cuanto a qué tasas de interés se pueden lograr y cuánto terminaríamos pagando mes con mes. Estas cotizaciones ofrecen un panorama muy general, pero si observamos que puede ser conveniente, entonces por lo regular podemos contactar con un asesor. El asesor entonces podrá obtener incluso mejores rendimientos, dependiendo de cada caso en particular.

Una vez que se analiza cada caso en específico, el asesor suele proceder a solicitar ciertos requisitos para quienes buscan reunificar sus deudas. Aunque los requisitos pueden ser variados, en caso todos los casos requieren de alguna garantía de pago, como un bien inmueble. Dependiendo de cada situación, se pueden lograr cuotas a pegar hasta un 80% menor a las originales, a plazo fijo y máximo de 30 años.

Dado que las cuotas pueden ser mucho más flexibles, las tasas de intereses más bajas y los plazos mucho más largos, lo que originalmente eran deudas estresantes se convierten en una sola deuda única mucho más fácil de cubrir. Las empresas negociadoras suelen adquirir mucho mejores tasas ya que serán ellos quienes liquiden nuestra deuda para después asumirla ellos. Esto implica que, si nuestras deudas tienen algún tipo de recargo por pagar antes de tiempo, pueden no lograrse las tasas de intereses más bajas. Sin embargo, como demostramos anteriormente, el hecho de que los intereses sean fijos y no acumulables representa un gran ahorro para los deudores.

Se debe tener en cuenta que no se trata de una operación tan sencilla como adquirir un mini crédito, sino de un trámite un poco más elaborado. Por ello, los requisitos pueden llegar a ser mayores y no todos los pasos se podrán realizar de manera virtual. En algunas ocasiones se puede requerir de papeleo, así como requerir de la firma de los deudores en persona (aunque en ocasiones basta con imprimir un formato, firmarlo y volver a escanearlo). Siempre debe realizarse una cotización para saber si es conveniente en cada caso o no.

2 comentarios

  1. Tengo tres anotaciones en el asnef, 215,185 y 900.
    Me gustaría poder pagarlas y pagarlo poco a poco.
    Tengo una pensión de 366€/m 14 pagas y dos trabajos en B.

  2. cintia montserrat vazquez

    Necesito un prestamo urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *