Cómo Solicitar Los Préstamos Crowdlending En Loanbook

Loanbook está considerada como una de las plataformas Crowdfunding mejor valoradas del mercado; y es que, a día de hoy, ha logrado captar hasta 28 millones de euros en créditos para empresas.

Su forma de actuar es diferente a lo que haría una entidad bancaria, o una entidad financiera de las que se especializan en créditos rápidos. Sin principal función es unir a usuarios que buscan dinero para financiar sus proyectos, y a otros que lo tienen y que están dispuesto a prestarlo (a cambio de recibir interesantes intereses).

Si estás buscando una empresa que te ofrezca préstamos P2P, echa un vistazo a todo lo que Loanbook es capaz de ofrecerte.

¿Qué es Loanbook y cuáles son sus valores principales?

Sus valores principales se pueden dividir en 6:

  • Valor: La entidad se compromete con la reducción de los clásicos costes de intermediación que hay a la hora de gestionar un préstamo con una entidad bancaria. El objetivo es lograr una financiación mucho más económica para la empresa que esté buscando una manera de financiarse, además de la mejor rentabilidad para el prestatario que va a ofrecer el dinero.
  • Innovación: Los préstamos P2P están cambiando el mercado de la financiación. Loanbook cambia la forma de hacer las cosas, la manera de ahorrar y gestionar el dinero. Crea un mercado de préstamos online en dónde cada una de las partes implicadas saldrá ganando. El prestatario ganará dinero a base de intereses, y el inversor podrá hacer su idea realidad, algo que le proporcionará interesantes ganancias de cara al futuro.
  • Seguridad: Sin embargo, cómo en cualquier transacción en la que hay dinero de por medio, será necesario ser prudente y seguir todos los pasos de manera metódica. Antes de conceder el dinero, Loanbook lleva a cabo un riguroso análisis y hace un seguimiento del riesgo en cuestión. Es decir, que, si no lo tiene claro, el dinero no se concederá y así se podrá preservar el funcionamiento del sistema.
  • Trayectoria: La entidad cuenta con una larga serie de profesionales que se encargan de controlar la plataforma. Ellos cuentan con una larga experiencia profesional que supera ampliamente los 15 años. En otras palabras, que saben lo que hacen, y que pueden dar respuesta a cualquier problema o consulta que se nos pueda llegar a presentar.
  • Calidad: Loanbook sabe que la única manera de captar y de retener clientes es ofrecerles buenas condiciones en todo momento; saben también que los clientes no pueden ser ni números ni estadísticas, que son personas que buscan las mejores condiciones. Es por ello por lo que, teniendo siempre en cuenta las necesidades del mercado, son capaces de mejorar el servicio de manera progresiva.
  • Independencia: Además de todos los valores anteriores, Loanbook se identifica por ser una entidad completamente independiente a los bancos, a la forma que tienen de funcionar, pero al mismo tiempo es gestionada por profesionales del mundo bancario, por lo que podemos estar seguros de que el dinero estará en las mejores manos posibles.

¿Es de fiar Loanbook?

Esta empresa de tipo peer to peer lending vio la luz el mes de octubre del año 2013 y su fundador fue James Buckland. Las empresas y personas ven en ella una alternativa idónea a lo que ofrecen los bancos; los prestatarios identifican una buena oportunidad de inversión, mientras que las empresas que necesitan financiación la pueden encontrar.

Según podemos ver en base a las cifras que se manejan, la rentabilidad media de los inversores se eleva en torno el 6,04%, un porcentaje que no está nada mal.

De cara al 2016 ya pudimos ver un cambio notable en el número de créditos de la entidad, dato que todavía aumentó más en el 2017. Todavía es pronto para saber la tendencia que va a seguir de cara a 2018, aunque todo apunta a que seguirá en auge.

No es una financiera, sino todo lo contrario. En realidad, es una entidad que se encarga de gestionar que las inversiones se lleven a cabo de la forma en la que cabría esperarse, nada más. Además, tiene capacidad para poder penalizar, incluso hasta denunciar, a aquellos prestatarios e inversores que no cumplan con el trato establecido.

Con toda esta información podemos concluir que sí, que LoanBook es de fiar.

Requisitos para solicitar un préstamo en LoanBook

  • Constitución: Pueden solicitar financiación desde individuos, sociedades mercantiles, fundaciones u organización pública. Dependiendo de la constitución que se tenga, las condiciones o requisitos adicionales pueden ser muy variados.
  • Edad: En el caso de que sea una persona física la que quiere solicitar el crédito, esta tendrá que contar con una edad de 18 años o más, además de ser capaz de asumir la responsabilidad de sus propias acciones. También se exigirá que sea residente de la UE.

-Si es una sociedad mercantil, está tendrá que estar inscrita en el Registro Mercantil.

-Si es una fundación, entonces tendrá que estar inscrita en el Registro de Fundaciones.

  • Capacidad jurídica: La entidad o el usuario debe tener capacidad jurídica para contratar, así como para poder llegar a un acuerdo legal con LoanBook.
  • Aceptación de términos y condiciones: Además, habrá que firmar los términos y condiciones que impondrá LoanBook, y comprometerse a cumplirlos.

¿Cómo se pide financiación en LoanBook?

Son muchas las personas las que todavía no saben cómo funciona una empresa de P2P en España, por lo que vamos a analizar punto por punto cómo funciona la plataforma:

Registro de cuenta

Si quieres pedir financiación en LoanBook, lo primero que tendrás que hacer es entrar en la plataforma y crear una cuenta. Este proceso no entraña ningún tipo de coste o compromiso, por lo que es perfectamente factible crearla simplemente para ver cómo funciona la plataforma, sin necesidad de gestionar ninguna acción.

En el momento en el que se cree la cuenta, LoanBook creará una cuenta en Lemon Way a nombre del usuario, para que pueda administrar sus fondos. No hay tampoco ningún coste o cargo por crear una cuenta en esta entidad, pero sí que habrá que cumplir con las condiciones.

Habrá que proporcionar datos cómo el nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico (que será la que se usará a partir de ese momento para acceder a la entidad), además de indicar el número de cuenta de una entidad bancaria que esté ubicada en la UE.

También tendrá que indicar el nombre de usuario que va a usar para acceder a la plataforma.

Para finalizar, habrá que aceptar el acuerdo que implica que en cualquier momento LoanBook se puede poner en contacto con nosotros para verificar nuestra identidad, y esto lo podrá hacer de cualquier forma que considere conveniente.

Solicitud de crédito

Si quieres un crédito, entonces habrá que hacer la solicitud en el recuadro que indica el sistema. Este paso no entraña ninguna complicación.

Comprobación

Una vez enviada la solicitud, esta debe de ser examinada por los agentes de LoanBook, quienes la analizarán y determinarán si la aceptan o no en base al rating del cliente. Aquí, el sistema utilizará una larga serie de filtros con los que podrá comprobar si se va a conceder el dinero.

Ten en cuenta que estos filtros son minuciosos y precisos, clave para garantizar la viabilidad del sistema.

Plataforma

Si se acepta la solicitud, el proyecto aparecerá directamente en el Marketplace de LoanBook y será entonces cuando los posibles inversores pueden analizarla para ver si le conviene o no. El inversor podrá conocer algo de información sobre el proyecto, pero tan sólo lo básico (y es que la privacidad está garantizada para ambas partes).

Sistema de pujas

Si el inversor decide que le interesa hará una puja en la que indicará las condiciones de sus préstamos. Será entonces cuando el cliente tendrá que decidir si le interesa el trato, o si no quiere firmar la financiación que le han ofrecido.

Firma

En el caso de haber trato, tendrá que firmarse un acuerdo. Y será aquí cuando entrará en juego la plataforma de LoanBook; y no sólo se encargará de la firma, sino también de gestionar los cobros y pagos, y de al mismo tiempo de comprobar que todo esté correcto. Si no lo estuviera, puede iniciar las medidas legales pertinentes.

¿Cómo funciona el sistema de ratings de Loanbook?

El sistema de rating es una práctica herramienta que mide el riesgo de cualquier crédito; en base a ello, los prestatarios pueden tomar una decisión. Existen 9 niveles de clasificación según el sistema de rating de Loanbook.

  • A++ -> Empresa con buena solvencia, con una perdida esperada de menos de 0,03%.
  • A+ -> Buena capacidad de pago (pérdidas de entre 0,05-0,010%).
  • A ->Entidad con buena capacidad de pago (pérdidas 0,10-0,50%).
  • B++ -> Empresa media, con buena capacidad para hacer frente a sus obligaciones (1-1,5%).
  • B+ -> Adecuada para hacer frente a sus obligaciones (1,50-2,75%).
  • B -> Empresa que puede hacer frente a sus pagos (2,75-4%).
  • B -> Aunque en principio puede hacer frente a sus pagos, puede haber problemas en el futuro (4-5,50%).
  • C+ -> Significa que la empresa puede tener problemas importantes para pagar (5,50%-10%).

Formas de invertir en el Marketplace de Loanbook

Participar en un préstamo

Esta figura se caracteriza por dar al inversor la posibilidad de participar en el préstamo que deseen. Para ello tan sólo tendrán que indicar la cantidad que estarán dispuestos a invertir (pujas). A través de este link pues ver los préstamos que ahora mismo están en puja.

La interfaz es muy sencilla de comprender; en la parte de la izquierda podremos aplicar filtros:

  • Rating: Es decir, el tipo de riesgo asociado a cada trato. Lo más recomendable sería irnos a aquellos que tienen un rating superior (a partir de B), pero al mismo tiempo son los que menos porcentaje de comisiones nos van a pagar. Si, por ejemplo, nos vamos a un trato que tiene un rating de C+, el porcentaje a ganar será de 9,18%, pero al mismo tiempo existe una mayor probabilidad de que la cosa no salga bien.
  • Tipo de operación: Podemos filtrar entre “Préstamo” o “Pagaré”.
  • Plazo restante: Indica el tiempo máximo restante entre 6, 12, 18 y 24 meses.
  • Frecuencia de pago: Podremos elegir la frecuencia de los pagos hasta 90 días, de 91 a 180 días, o de más de 180 días.

Además, también tenemos otros filtros cómo “ingresos del prestatario”, ingresos del prestatario, empleados, del prestatario, antigüedad o por sectores.

Participar en un pagaré

El inversor también tiene la opción de participar en un pagaré; para ello, de la misma manera que en la fórmula anterior, tienen que indicar la cantidad que quieren invertir.

En este link se pueden ver los “pagaré” que hay ahora mismo disponible.

La interfaz es la misma, sólo que se aplica el filtro de pagaré de la zona de la izquierda.

Ventajas de apostar por Loanbook

  • Personalización: Tanto el prestatario cómo el inversor podrá encontrar muchos recursos para lograr la inversión perfecta, aquella que se adapta a sus necesidades. Tan sólo tendrán que estudiar las circunstancias para lograr el mejor trato.
  • Solvencia: Cómo la solvencia no viene de parte de la entidad, si no por parte de los inversores, no existe el riesgo de que se pierdan los fondos.
  • Trayectoria: Loanbook cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, con un buen equipo de gestores al frente de la empresa. Con estos datos, podemos asegurar que va a cumplir con lo que promete, ofreciendo un buen trato, en cualquier caso.

Opiniones LoanBook

Las opiniones LoanBook son muy positivas, por lo que podemos confiar en la entidad. Tan sólo tendremos que revisarla en detalle para comprobar que no suele haber ningún problema de importancia; y si lo hay, desde atención al cliente se encargan de darle solución de inmediato.

Conclusión: ¿Vale la pena Loanbook?

Apuesta por Loanbook si buscas un tipo de financiación alternativa para tu empresa, o si necesitas sacarle la máxima rentabilidad al dinero que tienes en el banco.

Analiza bien las condiciones y todo lo que van a cobrar por el trato, así evitarás llevarte cualquier sorpresa no esperada.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: minicreditos.info, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *