línea de crédito ING Direct para empresas y autónomos

Hoy os vamos a hablar de la línea de crédito ING Direct para empresas y autónomos que da grandes beneficios de financiación, aunque también tiene algún que otro inconveniente.

Cuál es la duración de este tipo de pólizas

Anuncio

La mayoría de las líneas de crédito a no ser que tengan un trato especial, se cancelan al año de haber sido abiertas a no ser que la persona titular decida renovarlas.  Esto quiere decir que no se puede plantear con este tipo de nómina nada más allá de los 24 meses o 36 meses como se da la opción en otros bancos.

Cuál es el tipo de interése en línea de crédito ING Direct

Anuncio

En la línea de crédito ING Direct se da un tipo de interés nominal del 4,96 hasta una tasa de 6,98.  En este caso, tenemos que aclarar dos cosas. La primera es que las personas que tienen una línea de crédito de empresas optan por un tipo de interés fijo  ya que la empresa juega con ese tipo de interés para sus clientes.  Por otro lado, no se aplica un tipo de interés mínimo para los clientes. Este método es usado por muchas entidades cuando los tipos de créditos son variables.

Cuál es el importe máximo en la línea de crédito ING Direct

Anuncio

En las líneas de crédito no se habla de importe máximo, ya que el límite de crédito se da de forma diferente a cada uno de los clientes de la entidad. Cada uno de ellos, cuenta con un estudio que se hace por parte de la entidad y que no genera ningún gasto para el cliente y por medio de ese estudio se podrá saber cuál es la cantidad de dinero límite a la que puede acceder cada uno de ellos.  Sin embargo, se sabe que no se podrán encontrar líneas de crédito ING para empresas superiores a los 60.000 euros, sobre todo cuando los clientes lleven poco tiempo en la empresa.

Linea de crédito ING Direct

La comisión por disponibilidad

Esta opción es la llamada opción gancho de las empresas, ya que da a los clientes la opción de  disfrutar de una línea de crédito al 0%, sin embargo, a lo que se refiere es a que no se aplicará ningún tipo de comisión a los porcentajes  que se queden sin usar cada trimestre.

La apertura de la línea de crédito ING Direct para empresas y autónomos

En el caso de la apertura de la línea de crédito se debe pagar una comisión del 1,75%, un tipo de % muy diferente al de muchas entidades que tan solo están cobrando el 1% por la apertura.

La renovación de este tipo de línea de crédito

En lo que se refiere  la renovación del tipo de comisión de apertura, en este casi se aplica al igual que en la comisión de apertura, del 1,75%. Este % también es mayor que la mayoría de las entidades que dan este tipo de créditos lo que coloca a ING como una de las más caras del mercado.

Estas son las características más importantes que puedes encontrar en la línea de crédito ING Direct. Ahora vamos a hablarte de las ventajas y los inconvenientes de cada una.

Las ventajas de este tipo de créditos

En lo que se refiere a las ventajas, esta una de las más populares en a que no te cobran comisión por disponibilidad.  Esto es de gran ayuda para muchas empresas, ya que si tuviese un tipo de crédito de 30000 euros, ahorrando la comisión que suele ser del 1 al 2% se pueden llegar a ahorrar hasta 600 euros al año.

Se aplica un interés nominal fijo. Este tipo de interés se basa en el 4.95 siendo uno de los mejores intereses vigentes, al menos dentro de España.

Otra de las ventajas muy populares en este ING línea de crédito para empresas y autónomos, es que todas las condiciones son públicas y no tienen líneas escondidas, por lo que ya sabes cuándo te va a costar antes de pedirla y sobre todo, las posibilidades que tienes de que te la autoricen o no.

Sin embargo, en los contratos de los clientes se puede leer una cláusula que dice  que el tipo de interés que se aplique a los clientes, será el interés que este en la hoja de contratación y no el tipo de interés de que se promociona.

Este tipo de créditos también cuenta con algunos inconvenientes que debemos conocer

En la mayoría de las entidades que se puede encontrar en el mercado, se puede contar con una comisión de apertura del 1%, sin embargo en ING direct, la comisión de apertura es de 1,75% en aperturas de cuenta y también en reactivaciones de las mismas.

Se supone que ING direct compensa la comisión de apertura tan alta con un tipo de interés un poco más bajo que la media de los bancos. La mayoría de ellos cuentan con un interés nominal del 4,95 % frente al casi 7% de otras entidades.

La duración del crédito es la mayor de sus desventajas.

En lo que se refiere a la duración del crédito, se puede encontrar una oferta por un plazo de 12 meses a diferencia de las demás entidades del mercado que nos ofrecen de hasta 36.  El tiempo más largo, permite que se pueda gestionar de una forma mucho más segura cualquier tipo de tesorería bancaria, sin embargo, en el plazo de 12 meses no se puede tener un control tan exacto.

Debes tener en cuenta que por cada renovación que hagas de tu línea de crédito, debes pagar un mínimo de 1,75 %. Como vas a tener que renovar esta póliza cada año, esto se va a convertir en un tipo de gasto muy elevado para ti. En muchas entidades del mercado, se pueden encontrar tasas realmente bajas en las que se puede disfrutar de un 0.50% de cuota de apertura frente a un 1,75 que suena bastante alto, lo que suele ser una gran desventaja para ti.

Por último, cabe destacar a modo de opiniones de los clientes, que ING direct cuenta con una cantidad de oficinas insuficientes dentro de España, lo que hace que se complique en algunas ocasiones la solución de problemas simples.

También pueden Interesarte:

Comunitae - crowdlending

Comunitae – Préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas método crowdlending

Comunitae es otro de los sitios de préstamos financieros en línea que te permitirá conseguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *