Créditos Sin Intereses, Que Son Y Como Solicitarlos

Cuándo hablamos de los créditos sin intereses, estamos ante un tipo de crédito que nunca cambia su valor. Es decir, si durante 12 meses nos dan un crédito para pagar 100 euros al mes,  al final,tendrás una cuota fija cada mes que no se puede cambiar bajo ningún concepto, excepto por atrasos o impagos.

Este tipo de créditos es muy frecuente hoy en día por que con ellos se pueden evitar los usuales desfalcos con las tarjetas de crédito.

¿Cómo funcionan los créditos sin intereses?

Anuncio

Pides un crédito por X cantidad en tu banco habitual, a diferencia de lo que el nombre puede sugerir, no quieren decir que no vas a pagar más de la cantidad que estás recibiendo, porque evidentemente el banco tienen que percibir una ganancia. Lo que quiere decir es  que la ganancia del banco ya viene incluida en las cuotas que tú debes pagar mes a mes, lo que quiere decir es que no se van a cobrar intereses sobre los intereses, es decir, si hay un impago, un recargo o algún otro tipo de cobro esto no genera que se recalcule la deuda.

Un ejemplo de este que os estamos explicando para que lo podáis entender mucho mejor es:

Llegas al banco o tu entidad de confianza y pides un crédito por la cantidad de 1.000 euros con la tasa de interés del 10%, en caso de que por algún casual, se presentase un impago  con recargos, la deuda aumentaría a 1.000 euros.  Esto quiere decir que en el próximo pago que tengamos que realizar como de costumbre en el siguiente mes, aplicando la tasa de interés del 10%, nuestra deuda habría ascendido a 1.210 euros en vez de los 1.000 originales.

Todo esto quiere decir que esos 210 euros extra solo se van a usar para poder cubrir los recargos e intereses sobre los recargos y no para poder disminuir nuestra deuda original como queríamos.

A este ritmo, ya para el siguiente mes. estaríamos pagando cerca de 1.300 euros o más.

A qui en este articulo de entidades de créditos rápidos te damos a conocer las mejores empresas en ofrecer créditos sin intereses, normalmente este tipo de créditos sin interés suelen ser para clientes nuevos debido a la gran competencia del sector.

Algunas de estas entidades son wonga.es que te da microcréditos  de 300 euros a devolver en 63 días por solo 5 euros por costes totales asociados. Otra entidad es es vivus.es que te da 300 euros gratis en tu primer microprestamos, sin intereses ni comisiones.

Tiene algún tipo de beneficios este tipo de créditos sin intereses

Anuncio
  • Gracias a este tipo de créditos, puedes conseguir un mejor control sobre tus gastos  al poder conocer en todo momento cuánto dinero vas a a gastar cada mes.
  •  Antiguamente, las personas  que querían adquirir este tipo de créditos, llegaban a sentir mucha desconfianza cuándo tenían que solicitarlos, es probable incluso que sepamos o conozcamos casos de personas  se hayan arruinado por recurrir a  los tipos de créditos son intereses. Afortunadamente, con esta nueva modalidad,  este tipo de pérdidas son muy poco comunes.
  •  sin duda, la principal ventaja es  que podemos disponer hoy mismo de lo que queremos y no podríamos pagar y pagarlo el día de mañana sin estrés ni agobios, pudiendo llegar a fin de mes holgadamente.
beneficios de los créditos sin intereses
beneficios de los créditos sin intereses

¿Porqué debo pedir créditos sin intereses?

Anuncio
  •  La primera razón es que puedes optar a una cantidad de dinero rápida y segura de tal manera que puedas tener un poco de liquidez.
  •  Si tienes ya un problema financiero muy fuerte , podrías pensar en cambiar tus deudas con intereses por una deuda sin intereses, esto lo podrías lograr solicitando un crédito para cubrir tus deudas.  Esta vez, evitando aquellas situaciones que te llevan a solicitar este crédito en primer lugar; es decir, controlando mejor tus gastos.
  •  Con los créditos sin intereses, se facilita la opción de compras que no podríamos hacer de forma normal, es decir, la compra de una casa o un coche.
pedir créditos sin intereses
pedir créditos sin intereses

Salud crediticia

Si ya un crédito y quiere conocer el estado de su salud financiera, es decir  si pidió más de  lo que realmente puede pagar con base en sus ingresos mensuales y sus gastos.

Cuándo sabes que tu salud crediticia es  excelente

Es cuándo logras manejar de manera responsable todo tu dinero, lo que quiere decir que tu historial crediticio está en perfecto orden y  podrás acceder a nuevos créditos una vez que acabes estos.  Debes continuar haciendo tus pagos hasta que acabes con ellos y  pagando más del mínimo para conseguir que la deuda no se siga incrementando.

 Cuándo  la salud crediticia es con malestares

Debes usar todos tus créditos lo menos posible y reducir los gatos al límite. Además debes comenzar a pagar una cantidad más alta del mínimo y también debes  no atrasarte en tus pagos nunca.

Cuándo la salud crediticia se convierte en crítica

Aquí no se deben usar nunca los créditos que ya se tienen y si se cuentan con tarjetas de crédito se deben romper.  Debes reducir todo tipo de gastos, a veces incluso los más importantes.

Debes comenzar a pagar siempre los créditos más caros y de esta forma consolidar tu deuda.

Si tienes oportunidad, debes comenzar a pagar los créditos más caros y consolidar tu deuda.

Historial crediticio dependiendo de la cantidad que ganas

si ganas 180 euros y pagas una cuota de 28 euros al mes, tu  historial es muy bueno, sin embargo,  si tus pagos suben por encima de los 180 euros estás en problemas más serios.

Si ganas 250 euros y pagas  un mínimo de 36 euros estás en un historial bueno sin embargo, si sobrepasas los 200 euros, la situación es crítica.

Si cobras 400 euros  y pagar un mínimo de 70 euros, estás dentro del historial bueno, sin embargo, si cobras 400 euros pero 350 se van en gastos se considera una situación crítica.

Cómo leer los estados de cuenta de tu crédito sin intereses

Saldo nuevo.  esta es la cantidad de dinero que tienes  a la fecha de corte.

Pago mínimo.  Esta es la cantidad mínima que bebes pagar mes a mes para que tu cantidad mensual no suba. Recuerda que en los créditos sin intereses, estos ya están sumados a la cantidad total, es decir, no es que no existan intereses, sin que la cuota mensual no cambia.

Descripción de operaciones.   En este apartado podrás ver todos los movimientos que se hacen referentes a tu crédito y además  cual es el día de corte de crédito, es decir el último día que tienes para pagar, que es cuándo empieza un nuevo mes.

Límite del crédito.  Este tipo de dato se ve en los créditos  de tarjetas

Utilizar responsablemente un crédito

Utilizar responsablemente un crédito implica una serie de pasos básicos que cualquiera puede seguir. El paso número uno es anterior incluso a solicitar el crédito. Esto es, lo primero que tenemos que hacer es determinar si realmente necesitamos el dinero y de ser así, debemos decidir qué tanto podemos pedir de manera tal que nuestras finanzas no se vean afectadas, a la vez que nuestra calidad de vida va en aumento.

Entonces, una vez cubierto el paso uno que implica un cálculo aproximado de máximo un 30% de nuestro sueldo en un crédito, podemos pasar al paso dos. El paso dos involucra ajustar nuestro presupuesto mensual. Si el crédito que solicitamos implica por ejemplo un gasto equivalente al 30% de nuestros ingresos mensuales, esto puede requerir de algunos ajustes en nuestro estilo de vida. Realizaremos un pequeño ejemplo: supongamos que nuestros ingresos son de mil euros mensuales. Esto quiere decir que el crédito que solicitemos no debería rebasar, según estos ingresos de ejemplo, un pago de 300 euros mensuales (a un año, dos, tres, etc.) Si originalmente nuestros gastos mensuales eran de 800 euros y solamente nos quedaban 200, esto implica que tendremos que realizar un ajuste en nuestros gastos por 100 euros.

Por lo general, los ajustes funcionan bastante bien simplemente disminuyendo la cantidad de veces que se come fuera de casa, lo cual puede significar un aumento en los gastos mensuales bastante importante. Identifique algunos gastos que pueda catalogar simplemente como lujos y caprichos. Esta cantidad que destina con esos fines puede fácilmente ser ajustada para poder cubrir el nuevo gasto que el crédito sin intereses le generará.

Otra buena técnica para nunca sentirse ahorcado con un crédito es tener un par de meses siempre por adelantado y no disponer de esos pagos. Según nuestro cálculo por ingresos de 1000 euros y un crédito con pagos de 300 euros, digamos a 10 meses (3 000 euros de crédito), esto quiere decir que su salud financiera estará bajo control si tiene al menos 600 euros guardados para futuros pagos. De esta manera si por algún motivo o percance no pudiese pagar un mes la cuota parcial o totalmente, contaría con un respaldo de dos meses para recuperarse y continuar disfrutando de los beneficios de un crédito y ninguno de los posibles riesgos. Tenga en mente que los créditos no son extensiones de su sueldo, deben calcularse con base en él y las cuotas no deberían, por ningún motivo, superar el 60% de sus ingresos mensuales, de lo contrario entraría en una zona de peligro para su salud financiera.

Recuerda que la mejor forma de poder conseguir este tipo de créditos es accediendo a una  empresas que lleve años en el mercado. Se pueden encontrar infinidad de empresas que te ofrecen créditos sin intereses de todo tipo y que ademas cuentan con  un sin fin de clientes satisfechos en el mercado. Siempre que vayas a acceder a una empresa de créditos sin intereses, asegúrate de que  la empresa tenga todo en regla y sobre todo una total transparencia. Además, cuenta con una empresa que tenga personal cualificado que sepa responder cada una de las preguntas que le haces, si ves que titubean o no saben de lo que le estás hablando e incluso no puedes llegar a entender todo lo que te dicen,  no sigas con esa entidad.

Consejos a la hora de pedir un crédito personal sin intereses

consejos sobre créditos sin intereses
consejos sobre créditos sin intereses

Previamente al acto de firmar el contrato, recordemos que los préstamos personales están conectados a una vía de condiciones. Por eso atenderemos al:

Tiempo de reembolso.
Tipo de interés.
Comprobar otras ofertas. En algunos casos, otras modalidades pueden resultarnos de muchísima utilidad, como puede ser el caso de los microcréditos.
El tiempo del reembolso interviene en el interés. Como resultado, a un mayor tiempo, intereses más altos, y más capital que se recogerá el organismo del crédito. Detenernos también en factores como las comisiones, en que se cobren por abrir el crédito personal o, si sucediera, por una intuitiva cancelación. Ellas pueden cambiar pendiendo de la empresa, por lo que no está de más informarnos sobre las características de las diferentes entidades que nos podrían ofrecer los créditos. Como última mención, llegar a la pregunta: ¿para qué voy a necesitar ese crédito? (viaje, casa, negocios, urgencias…).

Los créditos sin intereses son una buena opción

Sin duda, los créditos sin intereses son la mejor opción para las personas que realmente no pueden encontrar una mejor financiación o no puedes arriesgarse a pagar cantidades diferentes cada vez por que su dinero está muy limitado.

Siempre que tengas la posibilidad, accede a un crédito sin intereses para que puedas conseguir la mejor financiación del mercado y sepas lo que vas a pagar mes a mes sin ninguna duda.

Desventajas de los créditos sin intereses

Cómo cualquier otro crédito,  siempre se corre un pequeño riesgo. En este caso, como en cualquier otro crédito, es común que las personas  puedan pensar  que pedir un crédito en tu bando de confianza es como poder obtener una extensión del sueldo que cobras cada mes.  Esta es la mejor forma de no calcular tus gastos.  En este momento, es cuándo comienzan a surgir los problemas.  Para evitarlo,  simplemente debes estar consiente de si realmente puedes pagar mes a mes el crédito que estás a punto de pedir.  Se suele decir, que si tus gastos  crediticios no exceden el 30%  de tu sueldo o ganancias del cualquier tipo, entonces tienes unas fianzas saludables.

Si ya estás en una situación en la cual el 60% o más de tus ingresos se destinan para deudas, estás en un verdadero problema financiero.  En este momento es cuando te das cuenta que debes comenzar a mirar otro tipo de opciones.

También pueden Interesarte:

Cofidis

Cofidis – Informacion Sobre Los Créditos Cofidis

Si estás buscando una buena empresa de créditos, sin duda debes contar con Cofidis, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *