Comunitae – Préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas método crowdlending

Comunitae es otro de los sitios de préstamos financieros en línea que te permitirá conseguir dinero rápidamente con el uso del crowdlending Una solución sencilla a tus problemas, hoy exploraremos de los que se trata Comunitae y cómo podemos conseguir dinero sencillamente con este sistema de préstamos en línea mediante crowdlending

Los préstamos en línea se han hecho más populares gracias a que cada vez más personas tienen acceso ilimitado al Internet y muchas personas necesitan conseguir dinero rápidamente de manera fácil sin tener que pasar por la molestia de asociarse a un banco y tener que proporcionar cientos de documentos y pasar por procedimientos demasiado molestos.

¿Qué es Comunitae.com?

Anuncio

Comunitae es una empresa dedicada a proporcionar préstamos financieros a sus clientes por medio de una plataforma en Internet. Actualmente Comunitae se encuentra en afiliación con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, o ASNEF. Comunitae te proporcionará préstamos por Internet para pequeñas y medianas empresas , sin la necesidad de salir de la comodidad de tu casa o oficina, lo cual los convierte en la manera más flexible de conseguir préstamos financieros.

Los préstamos se adquieren de manera rápida, segura y sin tener que ir directamente a una entidad bancaria. El préstamo que solicites por medio de la plataforma en Internet se te otorgará al instante y acordarás el plazo en el que devolverás el dinero con el proveedor de manera flexible.

Comunitae ha tenido éxito en España, dejando satisfechos a más de 550.000 clientes, realizando más de 64.000 operaciones de manera exitosa y otorgando más de 9,690,000 euros en préstamos.

Hasta la fecha, 900 emprendedores han presentado solicitudes de préstamo y 260 prestamistas han comunicado su intención de proporcionar fondos para el total de 110.000 euros. Un factor llamado para el éxito de la fase besa es la alta atención de los medios de comunicación. En algunas de las últimas semanas la Comunitae estuvo cubierta en muchos programas de noticias como la CNN, la Radio Nacional de España, Intereconomía, Europa Press, El País, ABC, Política razón económica, así como más de 50 blogs en Internet.

¿Qué hace diferente Comunitae a otros sitios de préstamos en línea?

Anuncio

Comunitae ofrece tasas de interés muy bajas, así como cuotas cómodas que se acomodarán a tus necesidades, lo cual convierte al sistema en uno muy atractivo para muchas personas.

La manera en que funciona es sencilla: se les llaman préstamos P2P o crowdlending. Un inversor proporciona dinero a la empresa para obtener como ganancia algunos dividendos que pueden surgir de este tipo de transacciones o negociaciones. Posteriormente, el dinero pasa por un intermediario (como lo es en esta ocasión, Comunitae). Al final, entra la persona que busca el préstamo para su beneficio (ya sea realizar pagos o invertir en otros negocios), todo esto desde una plataforma en Internet que nos da la gran ventaja de no tener que movernos de nuestro hogar.

El intermediario de la transacción recibe ingresos por medio de algunas cuotas fijadas en el momento en el que las cuentas son generadas, es aquí de dónde ser beneficia la empresa participante.

Ventajas principales de elegir a Comunitae para realizar tus préstamos

Anuncio

Comunitae te da muchas oportunidades de conseguir un préstamo en línea de una manera sencilla y sin tener que entregar muchos documentos molestos. Comunitae utiliza un método de préstamos “crowdlending”, en el cual participan inversionistas que son los que te otorgan el dinero que requieres. Esto hace que el proceso sea mucho más flexible, rápido y sencillo que los préstamos convencionales.

Comunitae te otorga préstamo de manera rápida, con una respuesta de menos de 10 minutos en promedio, no realizas gastos extra por solicitar una cancelación anticipada de tu préstamo, un TAE del 8% y una tasa de interés del tipo nominal desde el 25% que puede variar, así como préstamos máximos de 8.000 euros con plazos de devolución de hasta 4 años.

Sin duda Comunitae es un método sencillo mediante el cual muchas personas pueden acceder a dinero rápido sin necesidad de esperar a que lo aprueben. Las entidades bancarias por ejemplo, tardan mucho en aprobar los préstamos financieros y generalmente te piden muchos documentos que tal vez no tengas a la mano en ese momento. En cambio, los préstamos en línea son casi instantáneos y no sufren de las condiciones estrictas con las cuales nos condicionan las grandes entidades bancarias. Si lo que buscas es la manera de conseguir dinero rápido sin dejar la comodidad de tu hogar, un sitio web como Comunitae.com es lo que necesitas para salir de problemas.

Las principales características de Comunitae

Comunitae se distingue de entre los otros servicios de préstamos en línea ya que cumple con algunas características importantes que lo ayudan a sobresalir tanto. Algunas de estas características son:

  • TAE que varía desde un 8%
  • Tasa de interés del tipo nominal o TIN de un 25%
  • Préstamos máximos de hasta 8.000 euros.
  • Plazos de devolución máximos de hasta 4 años.
  • La comisión de apertura en Comunitae es un 3% del préstamo solicitado.
  • Debes ser mayor de edad para solicitar un préstamo por medio de Comunitae, así como mostrar una identificación oficial como el DNI.

¿Es seguro pedir un préstamo en línea con Comunitae?

Solicitar préstamos en línea por medio de la plataforma de Comunitae es totalmente seguro, ya que toda tu información personal permanece en secreto para todos los participantes en la transacción.

Miles de personas en España han probado el servicio y han quedado satisfechos por la facilidad de conseguir préstamos rápidos por Internet, principalmente gracias al método de préstamos “P2P” por medio de la cual funciona Comunitae, ya que hace del procedimiento algo mucho más rápido y seguro, sin tener que salir de la comodidad de su hogar.

Requisitos para solicitar un préstamo por medio de Comunitae.com

Los requisitos principales para que un préstamo en línea por medio de Comunitae sea aprobado son bastante flexibles, ya que al ser una transacción realizada entre particulares, hace que las cosas sean más rápidas y simplificadas.

La empresa no hace una investigación exhaustiva de los participantes dentro de la transacción, ya que se cuentan con seguros y demás para disminuir los riesgos. La empresa realiza un pequeño análisis de los perfiles de los participantes y evalúa las diferencias entre cada uno, esto para saber qué cantidad de dinero será la ofrecida al participante y las cuotas que más se le ajustarán a su perfil económico. Una solicitud de préstamo será aceptada si se cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser residente español de manera legal por medio de una ciudadanía permanente o un permiso residencial temporal. Esto es principalmente para disminuir la dificultad de los cobros más adelante.
  • Comprobar que eres mayor de edad por medio de una identificación como el DNI o el NIE. El documento de identificación deberá incluir una fotografía. La empresa necesita comprobar que eres una persona que supera la mayoría de edad legal para brindarte sus servicios de préstamos en línea de hasta 6.000 euros.
  • Proporcionar una cuenta bancaria en la cual el dinero será depositado por la empresa.

Cumple con estos requisitos importantes y obtendrás un préstamo de dinero muy rápidamente. Recuerda que las empresas no se dejan engañar; Comunitae suele realizar un análisis de riesgo a sus clientes para identificar si serás capaz o no de cumplir con los plazos acordados por la empresa. Esto afecta principalmente a las personas que se encuentras en las listas de morosos por no pagar sus deudas a tiempo, y no serán considerados como candidatos a obtener préstamos en línea.

Tasas de interés que utiliza el sistema Comunitae

Afortunadamente, las tasas de interés que se utilizan en el sistema de Comunitae son reducidas y no afectan mucho a los participantes dentro de la transacción.

Tipos de préstamos en el sitio web de Comunitae

El tipo de préstamo utilizado en la empresa Comunitae es llamado “entre particulares” o “P2P”, los cuales son muy convenientes para todos los participantes de la transacción por su flexibilidad y facilidad de manejo.

Un grupo de prestamistas o inversionistas son los que van a analizar tu caso y determinarán si eres fiable para invertir y darte el dinero que necesitas.

¿Cómo solicitar un préstamo por medio de Comunitae?

Para obtener préstamos en línea por medio de Comunitae, lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio web www.Comunitae.com y seguir los pasos que se te indican en la página web. Recuerda también proporcionar un correo electrónico o un número de teléfono móvil para que la empresa se pueda contactar directamente contigo.

Después de realizar todo el proceso de solicitud, la empresa te informará si tu solicitud ha sido aceptada o rechazada por medio del correo electrónico o el número de teléfono móvil que proporcionaste anteriormente. En caso de ser aceptado, tu préstamo estaría siendo catalogado con interés no variable y todos los datos serán enviados a tu correo electrónico. Posteriormente deberás aceptar los términos y condiciones que la empresa te proporciona.

A continuación, los detalles del préstamo serán enviados a los inversionistas que otorgarán el dinero y realizarán un análisis de riesgo en tu perfil, para así determinar si están interesados en tu solicitud y en invertir en ella. Es ahora cuando los inversionistas dan la cantidad de dinero que consideren suficiente hasta que se llegue a la cantidad total que requieres. Ten en cuenta que tus datos personales no serán publicados por ninguna entidad ni por los inversionistas, así que puedes estar tranquilo porque toda tu información estará a salvo.

En tan sólo 10 minutos de solicitar tu préstamo, el sistema te confirmará la viabilidad de tu petición y terminarás con el proceso, entregándote tu dinero rápidamente y sin molestias. Los plazos de devolución son de hasta 24 meses y cuando el plazo del préstamo termine, es posible pagar por medio de cuotas que se acomodan a tus necesidades económicas.

¿Cómo devolver un préstamo solicitado por medio del servicio Comunitae?

Para realizar una devolución del dinero adquirido en el préstamo, puedes esperar a que el plazo acordado con la empresa llegue a tu fin, caso en el cual tu dinero será cobrado automáticamente directo de la cuenta bancaria que le otorgaste al sistema al momento de solicitar el préstamo.

En caso de que necesites devolver el dinero antes de que el préstamo haya concluido con su plazo, simplemente será necesario que te pongas en contacto directo con la empresa y les hagas saber que deseas devolver el dinero que te proporcionaron anteriormente, a lo cual la empresa te dará instrucciones específicas para que devuelvas el dinero a la cuenta bancaria que ellos te indiquen.

Recuerda que no se te realizará ningún tipo de cobro extra ni intereses por devolver el dinero antes de que el plazo acordado llegue a su fin, así que puedes devolver el dinero por adelantado sin ningún problema.

Prórrogas y aplazamientos

Es posible realizar una cancelación del préstamo si es que lo requieres, esto debe realizarse antes de que el préstamo llegue al fin de su plazo, ya que la empresa te cobrará intereses si no devuelves el préstamo antes de que el plazo termine. No se te cobrará dinero extra por solicitar una cancelación, así que si la necesitas no dudes en pedirla.

También puedes realizar aplazamientos, sólo es necesario que te pongas en contacto con la empresa y les hagas conocer tu situación para que ellos apliquen una prórroga a tu nombre y te den más tiempo para devolver el dinero.

Opiniones sobre Comunitae y su plataforma de Crowdlending

Al igual que con cualquier otra empresa de préstamos en línea, tienes que estar atento a todas las condiciones y plazos límite con los cuales la empresa te condicione. Las empresas analizan tus datos detenidamente y entre más dinero requieras para tu préstamo, más difícil es que te lo concedan. Usualmente también te piden que otorgues el nombre de un aval quien responderá por ti en caso de que cumplas con tus pagos de la manera acordada con la empresa.

El método de préstamos P2P es muy conveniente, pero también puede perjudicar a tu solicitud ya que los prestamistas que analizan tu petición muchas veces se guían más por la razón para la cual vas a utilizar el dinero y muchas veces no los aceptan por diversas razones. Es por esto que es importante dar un buen motivo, como decir que vas a reparar tu coche, o que necesitas el dinero para pagar tus estudios o iniciar un nuevo negocio. Recuerda dar una buena razón que sepas que va a convencer a los inversionistas y que los animará a invertir en tu caso.

En la actualidad Comunitae está demostrando a toda la comunidad española cómo es que funciona el modelo de préstamos “P2P”. Ha habido muchos préstamos cancelados debido principalmente a prestamistas insuficientes o discrepancias en la información otorgada.

Aunque Comunitae recomienda tasas de interés clasificando prestatarios de A hasta C y madurez con reglas claras, los prestamistas deciden dentro de un rango establecido por el prestatario que normalmente es más alto de lo recomendado por la empresa. Eso podrá mostrar una escasez de prestamistas.

Parece que esto no es una preocupación para la empresa – que piden prestamistas exigentes y selectivos. La confianza es la raíz del modelo y también desarrollaron una sección de grupos donde cada uno puede crear o unirse a un grupo. Sin embargo, uno de los grupos está enviando mensajes a casi todos los prestatarios para que se unan, lo que podría ser un problema de spam a ser tratado por Comunitae o una mala práctica que se sentirá por los usuarios y el grupo a ser rechazado en general. Parece que el creador del grupo quiere crear su propio blog, lo cual podría ser interesante.

Millán Berzosa, responsable comunitario de Comunitae, está trabajando duro para mostrar cómo funciona el modelo con una alta respuesta tanto de los medios españoles en línea con entrevistas, reportajes o noticias semanales.

Conclusiones

Como has podido comprobar, es una de las primeras empresas en España que usa la modalidad de crowdlending. Este tipo de modalidad está pensada para que los clientes puedan acceder a la plataforma y ver las inversiones que les ofrecen más de 500 empresas. Esto nos indica que comunitae es solo un conector entre alguien que necesita una inversión y alguien que está queriendo invertir.

La plataforma está enfocada en su mayoría a pymes, dando espacio a los inversores para que puedan tener un control sobre más empresas y ayudar con el flujo de efectivo, sin que se tenga ningún intermediario de por medio, lo que facilita trámites y muchos problemas extra.

Crowdlending tiene poco tiempo en España, pero es un tipo de estrategia comercial que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo en muchos países y  que solo se basa de que inversionistas que cuentan con el dinero, ayuden a otras personas que no lo tienen, de tal forma que puedan lanzarse en un proyecto. En Norteamérica, este sistema ya se ha consolidado.

Debes tener en cuenta que comunitae no se hace cargo de los impagos, solo filtra y pone en contacto a personas que buscan una inversión con otras personas que necesitan una inversión.

Sin embargo, es cierto que para los inversores el riesgo es mínimo. Ya que ellos pueden aportar pequeñas cantidades a diferentes causas y hasta que se complete la cuota de la misma, la persona que quiere la inversión la va a recibir.

También pueden Interesarte:

Créditos y Préstamos Evo Banco Online

Cómo Solicitar los Créditos y Préstamos Evo Banco Online

Buscando reinventar la manera en que funcionan las instituciones financieras, Evo Banco Online surge como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *