Cómo Solicitar Los Préstamos Caixa Guissona Online

Caixa Guissona es una entidad que está ubicada precisamente en Guissona (en Lleida). Fue fundada en el año 1963 siendo una caja más de la región. Sin embargo, debido a sus excelentes prestaciones, fueron muchos los clientes los que terminaron confiando en todo lo que ofrecería. Se calcula que a día de hoy maneja depósitos por un valor superior a los 520 millones de euros.

Es bastante curioso que una caja sencilla de pueblo haya conseguido alcanzar estas elevadas cifras, aunque tiene una explicación muy simple: lo cierto es que la entidad está estructurada cómo una cooperativa de crédito y de ahorro. En otras palabras, es perfectamente capaz de ofrecer determinados servicios financieros adaptados a las necesidades de todo tipo de cliente.

En lugar de ir al banco, podemos recurrir a Caixa Guissona y beneficiarnos de todas las ventajas de los préstamos que ofrece ya que, por lo generan, son mucho más interesantes que lo que ofrece una entidad bancaria tradicional.

Podemos entender la filosofía de Caixa Guissona analizando su eslogan:

“No existen restricciones que impidan que cualquier persona, resida donde resida, trabaje donde trabaje, pueda empezar a ahorrarse quebraderos de cabeza.” 

Gracias a su manera diferente de hacer las cosas, no tardarían en abrirse más sucursales en Lleida, incluso hasta llegar  Reus y a Barcelona en General.

Los préstamos que concede Caixa Guissona se caracterizan básicamente por entrañar unos intereses mínimos que los hacen todavía más atractivos.

También puede Interesarte:

Los mejores prestamos rápidos

Ventajas de elegir a Caixa Guissona para pedir un préstamo/crédito

Variedad de opciones

Lo primero que se encontrará el usuario cuando se decida a pedir un crédito es una gran variedad préstamos para que pueda elegir el que más se ajuste a sus pretensiones.

Por ejemplo, podemos pedir un crédito especialmente pensado para comprarnos un coche, para reformar nuestro hogar, etc. (esto lo vamos a analizar mejor en los puntos siguientes).

Sin comisiones

Sí, no es un reclamo publicitario ni mucho menos: realmente se eliminan las comisiones. Esto hace que el cliente no tenga que estar reclamando las absurdas comisiones que los bancos cobran por todo.

Rapidez

Los préstamos de Caixa Guissona se tramitan rápidamente; algunos usuarios aseguran haber formalizado la hipoteca en tan sólo una semana. En comparación con los bancos, que pueden tardar meses para gestionar la hipoteca, el ahorro de tiempo es más que significativo.

La mejor atención al cliente

La atención al cliente es muy cercana. Siempre habrá un responsable que estará pendiente de cualquier problema, pudiendo dar una solución inmediata.

Además, tenemos varias vías para ponernos en contacto con ellos en cualquier momento, lo que nos hace confiar todavía más en la entidad financiera.

Las principales características de Caixa Guissona

Caixa Guissona se caracteriza principalmente por su política de cooperativa, con la que ha logrado generar un elevado nivel de satisfacción en los clientes que operan continuamente con la caja.

Sus principales máximas es recibir los ahorros de los clientes y ofrecer préstamos y créditos con intereses muy reducidos; Incluso estos intereses se revierten en los propios clientes, lo que ayuda a incentivar todavía más el nivel de satisfacción.

Se considera un concepto bancario innovador, siendo exactamente lo que el cliente espera en el momento en el que se decanta por una caja de ahorro.

¿Es seguro pedir un préstamo en Caixa Guissona?

Para saber si es seguro pedir un préstamo en esta entidad, lo primero que deberíamos hacer es echar un vistazo a las opiniones de los clientes que ya han podido solicitarlos. La gran mayoría están satisfechos por lo que, en principio, no deberías tener ningún problema.

Ahora bien, como ocurre con cualquier préstamo, esto no quiere decir que nos tengamos que fiar sí o sí. Antes de firmar será crucial que analicemos en detalle las condiciones del crédito, los intereses asociados, así como cualquier otro dato que pueda ser importante.

Sólo acepta si te conviene, no te dejes llevar en este punto por las opiniones de los usuarios.

En cualquier caso, la entidad lleva más de 60 años consolidada en el mercado, ofreciendo siempre mejorar las condiciones de los créditos de cara a los clientes. Con esto concluimos diciendo que sí, que podemos confiar en Caixa Guissona sin ninguna duda.

Atención al cliente y banca online

Caixa Guissona pone a su disposición un práctico servicio de atención al cliente para que solucionen cualquier duda que puedan llegar a tener. Esto viene regulado en base a la Orden ECO/734/2004 de marzo. El servicio de atención al cliente está ubicado de forma física en la dirección “Calle Traspalau, 8” (Guissona, Lleida).

También podemos hacer llegar nuestras quejas o reclamaciones a la dirección de e-mail Atención.cliente@caixaguissona.com. Incluso tienen la dirección de correo buzon@caixaguissona.com en dónde podremos hacer cualquier tipo de sugerencia, consultas o ciertas peticiones.

Si no queremos complicarnos la vida enviando un correo electrónico, siempre podemos entrar en la web, en el apartado ‘buzón’ y rellenar el formulario que nos aparece (Indicando nuestro nombre, teléfono, población, e-mail y comentario).

Por último, si queremos un contacto más personal, tal sólo habrá que llamar al número 900 102 873.

Caixa Guissona pone a disposición de los usuarios una plataforma online (“Guissona Online”) desde la que podemos controlar cualquier cuenta que tengamos con la entidad, así cómo gestionar diferentes trámites. Para acceder a la plataforma online (también conocida como GOL), hará falta un código de cliente y un código que proporcionará la entidad. Además, si se quiere realizar operaciones cómo traspasos o transferencias, habrá que utilizar una tarjeta de coordenadas y un código variable.

Todas estas medidas están pensadas para evitar cualquier intento de manipulación de la plataforma por parte de un atacante externo.

Tipos de hipotecas y préstamos  de Gaixa Guissona

A continuación vamos analizar los tipos de préstamos que concede Caixa Guissona a sus clientes:

Hipoteca de primera vivienda Caixa Guissona

Si quieres comprar una casa y necesitas financiación, puedes acceder a una de las hipotecas de Caixa Guissona (siempre y cuando sea tu primera vivienda). Los intereses son muy ajustados para los jóvenes, por lo que puede ser una oportunidad muy buena.

Una de las principales características de este tipo de producto es que no tiene ninguna comisión. La caja de ahorro no te va a cobrar la famosa comisión de apertura (aquella asociada a la hipoteca de prácticamente cualquier entidad).

Además, también tenemos la modalidad de “préstamos hipotecarios” e “Hi-Fi”

Préstamo Crédito Consumo

El Préstamo “Crédito Consumo” está orientado para personas físicas que necesiten una cierta financiación para determinados objetivos: por ejemplo, se puede utilizar para hacer un viaje, para estudios, para reformar el hogar, para comprar electrodomésticos, etc.

Préstamo Credicoche

Cómo su propio nombre indica, este préstamo está pensado para financiar un coche nuevo.

Las financieras asociadas a los concesionarios de coches pueden ayudarte a financiar el vehículo. El problema que entraña esta fórmula es que las condiciones no suelen ser demasiado beneficiosas para el usuario.

El préstamo Credicoche te ayudará a renovar tu vehículo por mucho menos de lo que te piensas.

Préstamo Reforma

Finalmente, tenemos el Préstamo Reforma que nos da la oportunidad de reformar nuestro hogar, de hacer finalmente realidad esa idea a la que tanto tiempo le llevamos dando vuelta.

Se acabó tener que dejar la casa a medias hasta que tengamos financiación. Caixa Guissona te propone este crédito para que no tengas que preocuparte por nada.

Requisitos para pedir los créditos/préstamos de Caixa Guissona

Solicitar los créditos de Caixa Guissona es muy sencillo, y es que tan sólo nos pedirán algunos requisitos básicos, además de tramitarse rápidamente. Esto no quiere decir que nos los vayan a conceder si o si, pero nos dará más margen de tiempo para conseguir el dinero si finalmente nuestra solicitud es cancelada.

Los requisitos más habituales que nos van a pedir son los siguientes:

  • Documento de identificación: Fotocopia del NIF/DNI/NIE o equivalente.
  • Documento que acredite la recepción de ingresos: Normalmente la nómina, aunque también puede ser una pensión o cualquier otro tipo de ingreso.
  • En el caso de presentar una nómina también se nos pedirá la vida laboral, y tendremos que indicar el tipo de contrato así como la antigüedad que tengamos en la empresa.
  • Fotocopia de deudas que podamos tener con otras entidades.
  • Presupuesto de los bienes o servicios que se van a financiar.
  • Si trabajamos por cuenta propia tendremos que aportar también la última Declaración de la Renta.
  • Si trabajamos por cuenta ajena, solicitaremos la última Declaración de IVA y las dos últimas Declaraciones de la Renta.

Dependiendo del préstamo que vayamos a solicitar, la cantidad de requisitos podría aumentar.

Tasas de interés de los préstamos

  • Crédito Consumo: El crédito consumo se concede con un tiempo máximo de 5 años y tiene establecido un tipo de interés fijo de un 5,25% nominal actual y 5,37% TAE.

No obstante, en su web nos advierten de que el tipo de interés está condicionado a un estudio previo de la solicitud de cada cliente.

  • Credicoche: El “Credicoche” se concede con un tiempo máximo de 8 años. Se aplica un interés de un 4,90% nominal anual + 5,01 % TAE. El tipo de interés será fijo a lo largo del plazo que durará el préstamo. De la misma manera que en la opción anterior, quedará condicionado a un estudio previo.
  • Préstamo reforma: El “Préstamo Reforma” también se concede a con un periodo máximo de 8 años. Se establece un porcentaje de un 4,40% nominal anual y de un 4,48% TAE. Cómo ocurría con los préstamos anteriores, el porcentaje quedará condicionado al estudio previo que hará la entidad.

Cómo solicitar los préstamos de Caixa Guissona Online

Solicitar los préstamos de Caixa Guissona es un proceso muy sencillo que podrá hacer cualquier persona, con independencia de si tiene o no conocimientos informáticos. En el caso de que alguna sucursal esté cerca de tu ubicación, quizá prefieras acudir a la misma para que te atiendan de forma física.

El proceso también se puede tramitar a través del número de atención al cliente que hemos comentado con anterioridad.

La interfaz online pone a nuestra disposición una herramienta muy práctica que nos permitirá hacer números para ver si el préstamo nos interesa o no. Antes de nada, echa un vistazo a las características particulares de cada préstamo y luego ya pasa a usar el simulador.

Simulador

Podemos acceder al simulador pulsando en “Simulador préstamo: Haga sus números” (esta opción está comprendida en el lateral derecho de la web).

  • Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de préstamo que queremos simular. Para ello será tan sencillo cómo hacer clic en un desplegable y elegir el nombre del préstamo en cuestión. Incluso hasta tendremos la opción de usar el simulador con algunos de los planes de hipoteca que la web nos ofrece. Como curiosidad, la última opción del desplegable es el modo “simulador libre”, el cual nos permite hacer nuestros números sin acogernos a ningún plan en concreto.
  • El siguiente paso será justar el capital que queremos solicitar. Esto lo haremos desplazando una barra hasta lograr el valor deseado. La cantidad mínima a solicitar será de 5000€, y la máxima de 100.000€.
  • A continuación también habrá que establecer el plazo de amortización (dado en años). El tiempo mínimo de amortización será de un año, y el máximo de 8 años.
  • El último punto que nos aparece en el simulador es el tipo de interés. Sin embargo, en las modalidades de préstamos no se nos permitirá manipular este valor. Por ejemplo, si elegimos el “Crédito Consumo”, el tipo de interés se situará de forma automática en el 5,3%, y no podremos cambiarlo. Si lo que queremos hacer es simular una hipoteca, o elegimos la opción de “Simulador Libre”, ahí sí que nos permitirán cambiar el valor a nuestro antojo.

Una vez que hayamos establecido los valores deseados, en la parte inferior aparecerá un cuadro comparativo con todos los datos referidos al préstamo. Es decir, el número de cuotas que vamos a afrontar, el importe de cada una de ellas, la amortización, los intereses y el nuevo capital pendiente.

Conforme vayamos modificando los valores, esta tabla se irá calculando de nuevo.

Si queremos pedir un préstamo con Caixa Guissona, será tan sencillo cómo disponer de tiempo y sentarnos delante del simulador, ir probando diferentes opciones hasta que encontramos una que nos satisfaga.

Como devolver los préstamos personales de Caixa Guissona

En el momento de la firma de los préstamos podrás conocer cuánto vas a pagar mes a mes (lo que se conoce cómo cuota). La devolución del préstamo se hará mes a mes hasta alcanzar la cuantía total y tomará el dinero directamente de nuestra cuenta.

Aunque no lo hemos comentado anteriormente cómo requisito, la entidad nos obligará a tener una cuenta con ellos para pedir el préstamo o una hipoteca. De lo contrario, no podremos hacer nada.

Es decir que, a diferencia de lo que hacen las empresas de créditos rápidos convencionales, no tendremos que estar ingresando el dinero en un número de cuenta, o haciendo cualquier otro tipo de gestión. El cobro se gestionará de forma automática: de lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de asegurarnos de que hay dinero en la cuenta en el momento adecuado.

Prórrogas y aplazamientos

Por muy organizados que seamos, no siempre podemos prever cuando nos vamos a retrasar en el pago. Por ejemplo, puede ser que todavía no nos hayan ingresado la nómina y que todavía vaya a tardar algunos días más.

En la web de Caixa Guissona no encontramos ningún dato referido a Prórrogas y/o aplazamientos, pero lo cierto es que esta opción sí que existe.

Con tan sólo echar un vistazo a las opiniones de los clientes, descubrimos que muchos han tenido el problema de que no podían reunir el dinero para pagar a fin de mes. Si esto ocurre, lo tenemos que llamar lo antes posible al número de atención al cliente 900 102 873 e intentar solicitar una prórroga.

Lo más probable es que, si es la primera vez que nos pasa, nos la concedan sin ningún tipo de problema. Eso sí, lo más seguro es que las condiciones del préstamo varíen (añadiendo algunos intereses adicionales), por lo que tenemos que esforzarnos para no llegar hasta este punto.

Opiniones sobre Caixa Guissona

La gran mayoría de opciones sobre Caixa Guissona son positivas, por lo que aquí tenemos una poderosa razón para confiar en la entidad.

El cliente valora muy positivamente el hecho de que la caja elimine las comisiones (sobre todo la eliminación de la comisión de apertura a la hora de tramitar una hipoteca). Además, los clientes aseguran que el estudio de viabilidad inicial que hacen es muy completo, pensado para conseguir ahorrar lo máximo posible.

Quitando alguna que otra opinión, podemos concluir que vale la pena apostar por la entidad.

Conclusión

Si necesitas una entidad que no te cobre por todo, y que te pueda conceder un crédito cuando más lo necesitas, minimizando el papeleo y los requisitos, tu lo que necesitas es abrir una cuenta con Caixa Guissona.

También pueden Interesarte:

préstamos y créditos CaixaBank Consumer

CaixaBank Consumer Finance Solicita Prestamos Y Créditos Online

CaixaBank Consumer Finance es una opción que sin duda debéis considerar al momento de elegir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *