Banco Popular, productos y servicios

El Banco Popular Español es una sociedad anónima de gran tradición en nuestro país, fue fundada en 1926 por lo que se ha constituido en una empresa solida y de gran reconocimiento. El nombre actual de Banco Popular Español (BPE) lo lleva desde 1947.

Este banco con sede en la ciudad de Madrid es dentro de los bancos de España el más orientado al negocio minorista, aproximadamente el 90% de sus ingresos proviene de los negocios minoristas. En otras palabras, los segmentos en los que más están enfocados son: personas: cuentas de ahorro y cuentas corrientes, Prestamos, créditos hipotecarios; pequeñas y medianas empresas: cuentas corrientes, créditos empresariales.

Una muestra de su interés en la banca minoristas son las operaciones estrategias realizadas en el 2014 donde vendió su negocio de depositaria y custodia de los fondos de inversión y de pensión y adquirió el negocio minorista y de tarjetas de CITIBANK en el territorio español.

Actualmente el Banco Popular Español cotiza en la Bolsa de Valores de Madrid y es también parte del IBEX 35.

Quienes somos

Anuncio

Son el cuarto mayor grupo de nuestro sector en España y estamos constituidos por:

• El Banco Popular Español, como banco nacional.
• El Banco de Andalucía, el Banco de castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconea, como bancos locales.
• El Banco Popular hipotecario, especializado para créditos hipotecarios
• Popular Banca Privada como banco privado
Bancopopular-e funcione como nuestra banca online independiente y Aliseda que es nuestra subsidiaria de bienes raíces

Garantizando la solides del banco se pueden encontrar subsidiarias en diferentes países y no solo en la Unión Europea, de esta forma nosotros también somos: Banco Popular Portugal, en dicho país y TotalBank en Estados unidos de América. Junto con esto también existen oficinas de representación internacional: Alemania, Bélgica, chile, Hong- Kong, Marruecos, Nueva Zelanda, Suiza, Londres, Estados Unidos, Italia y Venezuela.

15. 321 personas forman parte del banco, 133. 501 son empleados en España y 1. 820 están empleados por fuera del país. Esta cifra es a final del año 2014 y no incluye a los empleados de nuestra banca on-line.

Nuestros Segmentos:

Anuncio

El Banco Popular Español ofrece productos financieros y de aseguramiento y en realidad divide todas sus operaciones en 4 segmentos a saber:

1. Banca comercial: este segmento esta especializado y lo podríamos llamar en términos prácticos Banca para personas. Dentro de este segmento se ofrece diferentes cuentas bancarias y diferentes tipos de crédito, dentro de los mas relevantes para las personas se encuentran los mini créditos ya que son pequeños montos, fáciles de obtener y que cubren necesidades que las personas tienes, por ejemplo cubren los costos de estudios, reparaciones y pequeñas adquisiciones.

2. Banca corporativa: la banca corporativa del Banco Popular Español esta dirigida a pequeñas y medianas empresas, es decir es una banca para empresas que busca apoyar al negocio de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones bancarias y acceso rápido a mini créditos, con estos servicios tanto las Pymes como nosotros crecemos juntos.

3. Aseguradora: los productos de aseguramiento buscan reducir la incertidumbre que tanto personas como empresas tienen. Teniendo en cuenta que el futuro no es certero brindamos tranquilidad a las personas con productos como seguro de vida, seguro del hogar y seguro al coche, entre otros. En caso de cualquier eventualidad negativa no será la persona la que vea afectado su patrimonio, ya que cuenta con el respaldo de una empresa tan solida como el Banco Popular Español.

4. Manejo de activos: el Banco Popular Español ofrece planes que brindan a las personas y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) la facilidad de manejar sus activos para que su patrimonio se fortalezca en el tiempo. Por ejemplo planes de pensiones, planes de ahorro donde se tiene una finalidad especifica o planes de ahorro donde se tiene un tiempo determinado son ejemplos de como el banco apoya a las personas para dar el mejor uso a sus activos financieros.

Banco Popular, productos y servicios

Anuncio

Dentro de los servicios y productos que el Banco Popular español ofrece a sus clientes están:

Tipos de cuenta:

Las cuentas son servicios ofrecidos por le banco para que las personas puedan tener sus excedentes de efectivo de forma segura. Algunos de estos tienen tasa de interés, otros tienen condiciones especiales como el plazo o la destinación especificados y otros tienen determinada flexibilidad como las cuentas corrientes.

  • Cuenta de ahorros: este tipo de cuentas esta diseñada exclusivamente para personas, la finalidad es que se pueda tener de manera confiable y segura el dinero y este poco a poco va ganando intereses. La principal característica de esta cuenta es la disponibilidad de dinero de forma inmediata.
  • Cuenta corriente: en este tipo de cuenta el banco busca brindar a los rientes ya sean empresas o personas la posibilidad de manejar su dinero y disponer de el por medio de talonarios de cheques al igual que en cajeros o al realizar compras. Este tipo de cuenta no genera intereses en favor del cliente.
  • Cuentas de nomina: este es un tipo de cuenta de ahorros que se abre para un trabajador quien espera recibir su salario o ingreso mensual a través de esta cuenta. Esta cuenta tiene beneficios especiales, por ejemplo te retornamos el 2% de los servicios del hogar que tengas domiciliados con nosotros.
  • Depósitos a término fijo: estos depósitos se hacen para ayudar a las personas a ahorrar, el depósito se puede hacer una vez o ir consignando mayor cantidad de efectivo con el fin de retirarlo en una fecha determinada. Este tipo de depósito genera una tasa de interés más alta para el usuario.
  • Fondos de inversión: los fondos de inversión son patrimonios que se constituyen por medio de un grupo de personas, un grupo de empresas o un grupo conjunto de personas o empresas. Este dinero se invierte en diversos activos, los clientes del Banco Popular Español por medio de este producto reducirán el riesgo y tendrán una buena rentabilidad ya que nuestros expertos realizan la inversión por ustedes. De esta forma nuestros clientes no tienen que ser expertos en finanzas para poder gozar de las rentabilidades que ofrecen los merados de valores diversificados.
Tipos de cuenta del Banco Popular
Tipos de cuenta del Banco Popular

Prestamos a personas del Banco Popular

Ahora los puedes solicitar en línea, desde tu casa u oficina.

  • Préstamo general
  • Préstamo nomina: este tipo de préstamo esta automatizado y cada vez que recibas tu salario o nomina, la cuota será descontada. Es un préstamo rápido en cuanto a la aprobación puesto que esta garantizado. El préstamo nomina puede ser de un monto y plazo pequeños, por lo que puede entrar en la categoría de mini crédito o ser de un monto mayor o a un plazo mayor.
  • Préstamo auto: este préstamo esta diseñado para adquirir un coche nuevo o para cambiar el coche. El monto prestado es desde 170
  • Financiación de estudios: con este préstamo queremos apoyarte en tus planes de estudios, no debes preocuparte por nada más que por estudiar y por sacar tu titulo.
  • Hipotecas: las hipotecas son un tipo de créditos diseñados para ayudar a nuestros clientes a cumplir el sueno de tener un piso propio. El Banco Popular Español otorga una parte del valor del inmueble como préstamo, este dinero se garantía con el mismo inmueble y el cliente lo retornara en moderadas cuotas mensuales en un plazo amplio.
  • Mini créditos: los mini créditos están diseñados para dar a nuestros clientes la facilidad y rapidez de contar con recursos monetarios que les ayudaran a cubrir sus necesidades o planes de inversión. Es una alternativa que tiene numerosas ventajas.
Prestamos a personas del Banco Popular
Prestamos a personas del Banco Popular

Seguros:

  • Asistencia en viaje: el Banco Popular español esta ahí para garantizar que tus vacaciones y tus viajes sean seguros.
  • Protección de pagos: con este seguro garantíamos que los réditos que tengas con el Banco Popular Español estarán pagos en aso de desempleo o incapacidad temporal. De esta forma te brindamos tranquilidad en un momento difícil ya que no deberás preocuparte por cubrir las cuotas de tu préstamo.
  • Seguro al coche: con este seguro buscamos protegerte y proteger tu coche. Muchas veces los coches son especialmente susceptibles a percances como robos o accidentes. El Banco Popular español esta ahí para brindarte la seguridad que necesitas.
  • Seguro de hogar: tu hogar es el lugar en el que te sientes seguro y tranquilo, en este espacio puedes disfrutar de momentos de intimidad únicos ya sea solo o con tu familia o amigos. Sabemos lo importante que es tu hogar y sabemos las terribles consecuencias que sufrirías si algo llegara a pasar le a este espacio. Los hogares son susceptibles a robo, daño, incendio, inundación y otras calamidades. Con el seguro de hogar que el Banco popular Español tiene para ti te garantíamos tranquilidad, seguridad y confianza en caso de algún percance.
  • Seguro de vida: con este seguro amparas a tus seres mas queridos en caso de tu muerte.
  • Seguros de ahorro: la idea de este producto es ayudar a nuestro cliente a que construya un capital en el mediano plazo, este capital se constituirá a través de sus propias aportaciones. Este seguro busca que las personas ahorren garantizando liquides, tasa de interés y bonificaciones que van aumentando si la persona mantiene sus aportes. En otras palabras, las bonificaciones son incentivos monetarios que el Banco Popular Español da a sus clientes premiando su capacidad y disciplina de ahorro.

Banca por internet

La banca por Internet del Banco popular Español es una alternativa segura y practica por medio de la cual podrás hacer todas las transacciones que requieras en tu banco sin necesidad de invertir tiempo en ir hasta la sucursal bancaria más cercana. Desde la comodidad de tu oficina o desde tu casa puedes solicitar mini créditos, revisar tus movimientos y saldos, domiciliar facturas y realizar transferencias.

Para solicitar tus créditos y mini créditos a través de la banca por internet del Banco Popular Español debes entrar al la pagina del Banco Popular Español, si eres una empresa escoges la opción del centro de ayuda para empresas que el Banco Popular tiene en su pagina web. En esta opción puedes acceder a réditos que van hasta los 100.000 euros, para esta modalidad de crédito la tasa de interés es muy competitiva y el plazo se puede elegir entre 1 a 10 años.

En la página web se solicitaran datos básicos de la empresa así como la información de contabilidad del año anterior, junto con esto se debe seleccionar el monto del préstamo que se requiere y la duración del préstamo. Se debe tener en cuenta que a mayor tiempo las cuotas son mas bajas y la tasa de interés será la misma a los largo del crédito, según se pacten las condiciones con el banco. Después de la completar la solicitud online el Banco Popular Español contactará a la empresa para tener una reunión para la firma del contrato de crédito. El asesor indicará los documentos requeridos de la propiedad y conformación legal de la empresa así como los balances y estados financieros requeridos.

Si eres una persona y necesitas acceder a un crédito, el Banco popular Español te ofrece varias posibilidades de crédito: el préstamo general que podrás usar para viajes, compras u otros fines, el Préstamo nomina con el cual tienes el pago respaldado y debitado automáticamente de tu nomina. El Préstamo auto que esta diseñado para adquirir un coche nuevo o para cambiar el coche. O el préstamo para estudiar. Para solicitar cualquiera de estos créditos lo puedes hacer a través de la banca por internet del Banco Popular Español debes entrar al la pagina del Banco Popular Español, seleccionar el tipo de préstamo que se ajusta a tus necesidades específicas y diligenciar la información que el banco te solicita. Después de la completar la solicitud online el Banco Popular Español te contactará y te hará saber el monto aprobado para tu préstamo. Posteriormente se concretara una reunión para la firma del contrato de crédito. El asesor indicará los documentos requeridos como el carnet de identidad y el comprobante de nomina de la empresa para la que trabajas.

También pueden Interesarte:

Créditos y Préstamos MoraBanc Online

Cómo Solicitar los Créditos y Préstamos MoraBanc Online

MoraBanc es una institución bancaria originaria de Andorra, con expansión internacional y que hoy en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *